La SFP emite lineamientos para la aplicación de medidas específicas para el sector público

Publicado el: Sabado, ABRIL 10, 2021

La Secretaría de la Función Pública (SFP), emite la Resolución N° 162/2021,  que extiende el periodo de aplicación de los lineamientos de medidas específicas hasta el 19 de abril de 2021, en  el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en los Organismos y Entidades del Estado (OEE), Gobiernos Departamentales y Municipales, de conformidad al Decreto N° 5100/2021.

Los OEE pueden  por  acto administrativo disponer  la suspensión total o parcial de atención directa al público según la naturaleza de los servicios que brinda, estas y otras medidas establecidas en la Resolución Nº 133/2021, que aprueba el nuevo Protocolo para el Sector Público, y otras emitidas para el efecto.

Así también, los OEE deben establecer el horario y los mecanismos de atención de la mesa de entrada, a fin de  procesar los trámites y servicios administrativos requeridos por la Ciudadanía.

Las instituciones públicas deben adoptar las medidas dispuestas por acto administrativo y remitir una copia a la SFP, al correo electrónico habilitado: sfp.secretariageneral@gmail.com.

La  Secretaría de la Función Pública,  emite estos lineamientos, en su carácter de  organismo rector en materia de gestión de personas en el Sector Público, tiene la responsabilidad de vigilar y fiscalizar el cumplimiento de la Ley de la Función Pública y sus reglamentos, por lo que, debe arbitrar las medidas necesarias para el cumplimiento de sus fines.

Formulario
Transparencia Activa
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
BUSCAR