La SFP mantiene mesa de entrada electrónica para tramitaciones y servicios
La Secretaría de la Función Pública (SFP), informa a los Organismos y Entidades del Estado, al funcionariado y a la ciudadanía en general que mantiene la suspensión total de atención directa al público, por Resolución N° 137/2021; a excepción de la recepción e ingreso de expedientes sumariales.

La gestión de los expedientes, a través de la mesa electrónica, será vía correo el electrónico sfp.secretariageneral@gmail.com, a cargo de la Secretaría General, conforme a los procedimientos establecidos en las Resoluciones N° 1174/2016 y 242/2017.
Las instituciones públicas que requieran la gestión de los servicios que presta la SFP, deberán declarar ante esta Secretaría Ejecutiva, mediante nota oficial, el correo electrónico a través del cual remitirán las comunicaciones oficiales, quedando registrados los mismos para las notificaciones pertinentes.
Los Organismos y Entidades del Estado, Gobernaciones, Municipalidades y la ciudadanía en general, podrán remitir sus solicitudes, o realizar trámites a través de la Mesa de Entrada Electrónica, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas, los expedientes que ingresen posterior a las 15:00 horas serán recepcionados el siguiente día hábil.
Entre los servicios que la SFP ofrece se encuentran: Excepción a la Doble Remuneración, Excepción al Concurso de Méritos, Parecer Jurídico, Homologación de Perfiles y Matrices, Certificación del Debido Proceso, Prórroga a Concursos, Presentación de Denuncias , Constancia de Ser o No Funcionario Público.
Así también, podrán solicitar: Copias de Dictámenes, Homologación de Reglamentos Internos y de Evaluación de Desempeño, Arancel preferencial a funcionarios, Creación de usuarios para el uso y manejo del SICCA, otras solicitudes o tramitaciones no especificadas.
Esta medida temporal se aplica de conformidad a la Resolución N° 133/2021, que aprueba el nuevo protocolo vigente a partir del 18 de marzo de 2021, por el tiempo que dure la emergencia sanitaria.