Procedimiento de Incorporación de Personas con Discapacidad en los OEE

Publicado el: Viernes, MARZO 12, 2021

La Secretaría de la Función Pública (SFP), presenta el procedimiento de Procedimiento de Incorporación de Personas con Discapacidad (PcD) en los Organismos Entidades del Estado (OEE), aprobado mediante la Resolución N° 114/2021.  

Los objetivos del presente documento son, por un lado, establecer el procedimiento de selección para el ingreso de Personas con Discapacidad en los OEE, ya sea como funcionario permanente o contratado; y por otro, que los Organismos y Entidades del Estado, deben incorporar y mantener dentro de su plantel de personal un porcentaje de Personas con Discapacidad no menor del 5% (cinco por ciento) del total de sus funcionarios.
 
En el mismo acto se aprueba el Mapa de requerimientos de los criterios relacionados a las Competencias Técnicas y Cardinales, que dependerán de la naturaleza del puesto y nivel sujeto, de concurso, quedando a criterio de la institución convocante.
 
Esta herramienta se emite en relación a lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley Nº 6.672/2021, y el artículo 149 del Decreto 4780/2021, que otorga atribuciones a la SFP  a emitir el procedimiento para la incorporación de las Personas con Discapacidad, en cumplimiento de las normativas de manera a garantizar la igualdad de oportunidad en el ingreso a la función pública y a la incorporación efectiva de las PcD.
 
Las SFP es su carácter de ente rector en la formulación de la política de recursos humanos del sector público, tomando en consideración los requerimientos de un mejor servicio, así como de una gestión eficiente, transparente, inclusiva y sin ningún tipo de discriminación, en conformidad a los artículos 15 y 96 de la Ley 1626/2000, de la Constitución Nacional, de los Compromisos y los Acuerdos internacionales. 

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