Índice de Feminidad en los Organismos y Entidades del Estado

Publicado el: Miercoles, FEBRERO 24, 2021

Según el informe elaborado por la Secretaría de la Función Pública, en el Poder Ejecutivo por cada 100 mujeres hay 77 hombres, o que por cada 100 hombres hay 130 mujeres; mientras que en el Poder Judicial hay 84 hombres por cada 100 mujeres, o 118 mujeres por cada 100 hombres; igual situación, mayor cantidad de mujeres por cada 100 hombres, se visualiza en las Entidades Públicas de Seguridad Social, las Universidades Nacionales y en otros Organismos del Estado. 

Índice de Feminidad, equivale al número de mujeres por cada 100 hombres, y el Índice de Masculinidad es el número de hombres por cada 100 mujeres.
 
Este informe se realizó con base en los reportes de los Organismos y Entidades del Estado (OEE), que informan el movimiento de su personal en el Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA), datos que se encuentran disponibles en el Portal de Datos Abiertos de la SFP.

Este documento presenta el índice de feminidad y masculinidad en el Sector Público tomando el último reporte de los OEE en el SICCA. El mismo presenta datos desagregado por Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial; por Niveles de Gobierno (Central, Departamental y Municipal; por tipo de vínculo (permanente - temporal).
 
El cumplimiento en tiempo y en forma del Artículo 106 del Anexo A del Decreto 4780/2021 "Que Reglamenta el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio 2021".  Con base en el último reporte presentado por los OEE, permite a la SFP contar con los datos respecto al funcionariado público y presentar estos informes de análisis y proyección de políticas públicas para la construcción de un Estado, bajo la perspectiva de Derechos.

Indíce por Sector, aquí 
Indíce por OEE, aquí 

Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
Formulario
BUSCAR