Protocolo para la tramitación de la excepción a la Doble Remuneración y al Programa de Retiro Voluntario

Publicado el: Martes, ENERO 26, 2021

La Secretaría de la Función Pública emite la Resolución Nº 24/2021, mediante la cual aprueba el Protocolo para la recepción y tramitación de solicitudes de inclusión en la tabla de excepción a la doble remuneración de los funcionarios permanentes y contratados del sector público, en cumplimiento del Decreto del Poder Ejecutivo Nº 223/2008. Este protocolo tendrá vigencia en el presente Ejercicio Fiscal. El protocolo también se aplica a la excepción al Programa de Retiro Voluntario.

Todos los servidores públicos del Paraguay se encuentran sujetos a lo establecido en el Artículo 105 de la Constitución, que Dispone la Prohibición de Doble Remuneración, con excepción de los que provengan del ejercicio de la docencia. Por otra parte, el personal de blanco (médicos/as, enfermeras/os y otros técnicos de salud), están sujetos a decretos reglamentarios de cada ejercicio fiscal. Los jubilados pueden ingresar a la administración pública por contratos temporales, en casos de necesidad específica de especializaciones.
 
El artículo 5º del Decreto N° 223/08,  otorga competencia a esta Secretaría Ejecutiva para dictaminar jurídicamente la procedencia o improcedencia de lo solicitado, de acuerdo a la verificación establecida y en caso de que corresponda proceder al desbloqueo informático en el sistema correspondiente.
 
La SFP no dará trámite a los pedidos de excepción de aquellas instituciones que no dan cumplimiento al artículo 106 del Decreto 4780/2021 referente a la presentación de informes mensuales de altas y bajas a la SFP.
 
Respecto a la forma y los documentos respaldatorios que deben acompañar la solicitud, la cual  deberá ser suscrita por la Máxima Autoridad Institucional o por delegación expresa por el acto administrativo pertinente, del cual depende el funcionario nombrado o el contratado afectado. 
 
Mesa electrónica institucional de la SFP
Conforme al procedimiento establecido en la Resolución 411/2020 de la SFP,  la recepción de las solicitudes y los documentos originales o autenticados descritos en el presente protocolo,  para el pedido de excepción a la doble remuneración, el OEE deberá escanear y remitir al correo sfp.secretariageneral@gmail.com 
 
Las mismas deberán ser custodiadas por los OEE y podrán ser requeridas por la SFP para su presentación física, antes durante o después de haberse gestionado (habiéndose otorgado o rechazado) la excepción a la doble remuneración.
 
Modelo Estándar de nota para la Solicitud de Excepción a la Doble Remuneración o Excepción al Programa Retiro Voluntario, aquí 

Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Caja de Herramientas
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
Registrar participación
BUSCAR