SFP y SEDECO ofrecerán oportunidades de capacitación para el funcionariado público y la ciudadanía

Publicado el: Miercoles, DICIEMBRE 9, 2020

Con el objetivo de promover la profesionalización y capacitación del funcionariado público y la ciudadanía, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) acuerdan implementar actividades, proyectos y políticas que permitan impulsar el cambio cultural en la función pública, mediante la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional. 

El documento fue suscrito en representación de la SFP, por la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Función Pública, Cristina Bogado, y por el Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDECO, Juan Marcelo Estigarribia López.

Ambas instituciones se comprometen a brindar oportunidades de capacitación sobre gestión de personas que permitan la construcción de una cultura de consumo responsable, formando y educando a consumidores y proveedores,  así como a promover la profesionalización del funcionariado público.

La SFP es el organismo central normativo para el desarrollo institucional de las entidades estatales. Formula la política de gestión y desarrollo de las personas que prestan servicios en el sector público y trabaja con las áreas de Gestión y Desarrollo de las Personas o equivalentes de los Organismos y Entidades del Estado.

La SEDECO es la Autoridad de aplicación en el ámbito nacional de la Ley de Defensa del Consumidor y el Usuario. Trabaja en la implementación del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor – SNIPC.

 
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