La Secretaria de la Función Pública celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Publicado el: Jueves, DICIEMBRE 3, 2020

La Secretaría de la Función Pública (SFP) se une a los festejos por el día Internacional de las Personas con Discapacidad: mejorar la situación de las Personas con Discapacidad en la función pública, promoviendo la igualdad, la inclusión y la no discriminación en el acceso, las oportunidades y la permanencia en la función pública del Paraguay, es nuestro más ferviente deseo para el servicio de Estado sin discriminaciones.

En ese marco varios organismos multilaterales lanzan lemas, buscando sensibilizar sobre la necesidad de fortalecer una sociedad inclusiva, entre ellas la UNESCO expresa “Reconstruir mejor: hacia un mundo post COVID-19 inclusivo, accesible y sostenible por, para y con las Personas con Discapacidad”.
 
La OMS, afirma «Un día para todos», con el cual quiere reflejar la necesidad de  aceptar de que la discapacidad forma parte de la condición humana.
 
Y la OIT: “La pandemia del coronavirus ha dado lugar a una coyuntura muy compleja a escala mundial y ha tenido una repercusión económica muy adversa en nuestras sociedades".
 
"Las Personas con Discapacidad tienen más dificultades que las demás para tratar de adaptarse a la nueva normalidad. Las empresas que pertenecen a la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT se comprometen a promover medidas de respuesta en las que se tenga en cuenta la discapacidad, con el objeto de lograr resultados empresariales sin que nadie se quede atrás".

La SFP se suma, afirmando su responsabilidad en acompañar a los Organismos y Entidades de Estado a establecer medidas y acciones tendientes a la inclusión efectiva de Personas con Discapacidad en sus planteles, y para la prestación de servicios sin ningún tipo de discriminación, ratificando el compromiso “por un mundo más inclusivo”.

Formulario
Transparencia Activa
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
BUSCAR