#NiñasAlPoder Ministras Secretarias Ejecutivas de la Función Pública Conectadas y Seguras

Publicado el: Viernes, OCTUBRE 16, 2020

En virtud del Día Internacional de las Niñas que se conmemora el 11 de octubre, en la Secretaría de la Función Pública nos sumamos a la actividad de “Todas Somos Ministra Secretaria Ejecutiva por un Día” con el  objetivo primordial de ilustrar el derecho de las niñas y adolescentes de Paraguay de acceder a las mismas  oportunidades en igualdad de condiciones.

En el marco del movimiento mundial de Niñas Con Igualdad, este año con el lema #Conectadas y Seguras asumieron las niñas de la familia de la SFP  en el marco de la actividades programadas  por Plan Internacional Paraguay.

Asumieron la titularidad de la SFP Monserrat, Sol, Valentina, Adriana, Jazmin, Constanza, Tatiana, Renata, Amarilis, Jimena, Milagros, Andrea, Zoe, Zaida, Luna, Milena, Samantha, Bárbara, Paz y María José.

La Ministra Secretaria Ejecutiva de la SFP, Cristina Bogado, durante la asunción de las nuevas autoridades, manifestó su alegría y firme compromiso de trabajar por la igualdad de las niñas y los niños, en esta tercera edición que nos sumamos a la campaña impulsada por  Plan Internacional Paraguay.

Este encuentro en la modalidad virtual, “conectada y segura”, permitió a las hijas, nietas, sobrinas, hermanas de funcionarias y funcionarios de la SFP, asumir la titularidad de la institución como Ministras Secretarias Ejecutivas motivándolas a crecer ocupando espacios para transformar  las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender a Liderar, Decidir y Prosperar.

La toma de poder es un gesto simbólico que crea oportunidades importantes para que las niñas participen en lugares donde tradicionalmente no son vistas ni escuchadas. Esto es para visibilizar la necesidad de igualdad en el acceso a los derechos y oportunidades para niñas y niños.

El movimiento Niñas Con Igualdad, busca transformar las relaciones de poder para que las niñas de todo el mundo puedan Aprender, Liderar, Decidir y Prosperar.

#NiñasAlPoder es una actividad  donde las niñas alrededor del mundo asumen el papel de los líderes políticos, sociales y económicos como "Autoridad por un día", que se desarrolló el pasado jueves 15 de octubre

Formulario
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
BUSCAR