Paraguay compartió experiencia de las acciones asumidas en la administración pública en tiempo de pandemia en Conferencia virtual organizada por el CLAD

Publicado el: Viernes, SETIEMBRE 18, 2020

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), organizó la Conferencia virtual Internacional (Webinar) “Las administraciones públicas en la pandemia: experiencia de Paraguay”, con  disertación a cargo de la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Función Pública, Cristina Bogado Representante Titular del Paraguay ante el Consejo Directivo del CLAD; dirigida por el Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez.

En este Webinar llevado a cabo el pasado 16 de setiembre, se presentó los efectos de la pandemia en la administración pública  y  las medidas adoptadas por el Gobierno de Paraguay, que fueron aplicadas tanto en el sector público como en todos los sectores que integran la sociedad.

Francisco Velazquez, Secretario General del CLAD, valoró los esfuerzos de los países miembros del organismo internacional en compartir las acciones implementadas por los gobiernos en esta pandemia. Paraguay se suma de esta manera a  experiencias compartidas al respecto porColombia, República Dominicana, Brasil, Portugal, Argentina, Andorra, República Oriental de Uruguay, Guatemala y Honduras, así como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Ministra Cristina Bogado, en su exposición presentó en primer lugar, la situación general de Paraguay y las medidas tomadas por el gobierno para el control de la pandemia COVID-19. Por otra parte, compartió los protocolos de medidas preventivas ante el riesgo de propagación del coronavirusCOVID-19, emitidos por la Secretaría de la Función Pública, en su carácter de órgano rector de las políticas de gestión de personas y desarrollo institucional, los que son aplicados por los Organismos y Entidades del Estado (OEE), en cada una de las fases del levantamiento gradual de la cuarentena.

Este espacio virtual contó con la participación de funcionarios públicos del nacional, federal, departamental de Argentina, Perú, Ecuador, México, República Dominicana, Panamá,  Venezuela, España, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay.

El video de la presentación que se encuentra disponible en el canal de YouTube,  cuenta con más de 1600 vistas, como asimismo en la página del CLAD en la sección “Videos Escuela CLAD” junto a los documentos complementarios relacionados con esta Conferencia.
 
El CLAD

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en el año 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela.

La SFP, integra el organismo internacional desde el año 1992, en representación del Gobierno de Paraguay con otros 22 países de Iberoamérica, incluidos España, Portugal, Andorra y Angola.

Con 48 años de vida institucional, tiene por misión promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública, mediante la organización de reuniones internacionales especializadas, la publicación de obras, la prestación de servicios de documentación e información, la realización de estudios e investigaciones y la ejecución de actividades de cooperación técnica entre sus países miembros y proveniente de otras regiones.

Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Transparencia Activa
Formulario
BUSCAR