La SFP presenta avances de la Subcomisión de Función Pública en la sesión ordinaria de la CONADIS

Publicado el: Viernes, JULIO 31, 2020

La Secretaría de la Función Pública (SFP), como miembro titular de la CONADIS, participó de la primera sesión ordinaria de la Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS), en la modalidad virtual, este jueves 30 de julio de 2020. 

La Ministra Secretaria Ejecutiva de la SFP, Cristina Bogado, presentó las medidas adoptadas y acciones desarrolladas desde la Subcomisión de Función Pública -instancia asesora de la CONADIS-, como así también el informe sobe el grado de inclusión de Personas con Discapacidad en el sector público, monitoreo realizado por la SFP en cumplimiento de la Ley Nº 2479/2004, y su modificatoria la Ley Nº 3585/2008.

La norma establece la obligatoriedad de incorporar al menos el 5% de Personas con Discapacidad (PcD) del total del plantel de funcionarios de cada institución pública, a fin de garantizar el derecho al trabajo de este grupo e instalar políticas de inclusión en el Estado. 

La sesión estuvo precedida por el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENADIS, César Martínez; y en representación de la Presidencia de la República, el Ministro Hugo Cáceres;  así como los  referentes principales de las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan con y para las Personas con Discapacidad; quien valoró significativamente el compromiso tanto de los representantes de instituciones públicas y de referentes de la sociedad civil, con la presencia y los resultados de las diferentes Sub-Comisiones instaladas en el marco de la CONADIS.

Conforme a la agenda establecida, también presentaron avances de los trabajos de las subcomisiones de Educación, el Viceministro Robert Cano; Subcomisión de Función de Información, Comunicación y Lengua de Señas, Ministra Secretaría Ejecutiva,  Ladislaa Alcaraz. Por su parte la Comisión Permanente de Discapacidad de la Honorable Cámara de Senadores, presentó su informe de actividades; al igual que la SENADIS presentó el Plan de Contingencia.
 
Subcomisión de Función Pública

La Sub Comisión Función Pública de CONADIS fue creada con el fin de asesorar a la Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y promover acciones sobre políticas, planes, lineamientos estratégicos y programas o proyectos dentro del ámbito de su competencia y referente al servicio civil, la inclusión efectiva de las Personas con Discapacidad en la Función Pública.

La CONADIS, creada por Decreto Nº 10.514/2013, con atribuciones de Diseñar políticas nacionales y sectoriales inclusivas. Así como los lineamientos estratégicos del Plan Nacional de Discapacidad, además de acciones necesarias para las Personas con Discapacidad de carácter general, en cualquiera de los ámbitos de actuación pública o privada, de conformidad a las normas y principios reconocidos por las leyes vigentes y tratados internacionales aprobados y ratificados por la República del Paraguay, a fin de que la SENADIS las formule y someta para su aprobación al presidente de la República. 

Foro Nacional e Internacional
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
BUSCAR