La SFP define medidas administrativas y sanitarias para la realización de concursos

Publicado el: Jueves, JULIO 2, 2020

La Secretaría de la Función Pública (SFP), establece medidas administrativas y sanitarias para la realización de los Procesos de Concursos para el Ingreso y Promoción en la Función Pública, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en el Territorio Nacional por la Pandemia del Coronavirus (COVID-2019), sin alterar los mecanismos establecidos en el Reglamento General de Selección aprobado por el Decreto N° 3857/2015.

Mediante la Resolución N° 293/2020, se dispone que la Dirección General de Concursos analice los perfiles, matrices, bases y condiciones presentadas por los Organismos y Entidades del Estado pendientes de homologación.

Se gestionarán las convocatorias de Concursos de aquellos Organismos y Entidades (OEE) que cuenten con autorización del Equipo Económico Nacional, en el marco de la excepción establecida en el Artículo 8° inciso 9) del Decreto 3755/2020, que establece las medidas de racionalización señaladas en la Ley de Emergencia Sanitaria vigente.

Las Comisiones de Selección deberán aplicar las medidas administrativas y sanitarias de cumplir con las medidas de prevención y control previstas en el Protocolo aprobado por Resolución N° 187/2020.

Evitar, en la medida posible, la circulación y contacto entre personas, priorizando el uso de herramientas telemáticas para las reuniones de la Comisión, la recepción de postulación de la convocatoria en curso, así como la Reunión Informativa y/o Evaluaciones.

Aquellas instituciones que habilitan la recepción de postulación en las oficinas, u optan realizar la reunión informativa de manera presencial, deberán aplicar el test psicométrico, evaluación de conocimientos o entrevistas, con el uso obligatorio de tapa boca, disponer el desarrollo en espacios amplios y ventilados; registrar en el Portal Paraguay Concursa un Resumen Ejecutivo de los puntos de la Reunión Informativa, entre otras medidas.

Todas estas medidas de prevención y control deberán estar predefinidas en el pliego de bases y condiciones del llamado.

Formulario
Transparencia Activa
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
BUSCAR