La SPL y la SFP ratifican compromiso con la institucionalización de la Lengua Guaraní

Publicado el: Jueves, JUNIO 18, 2020

Ambas instituciones, la Secretaría de Políticas Lingüísticas y la Secretaría de la Función Pública ratifican el compromiso de avanzar en la institucionalización de la Lengua Guaraní en el Sector Público, mediante la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. 

El documento fue rubricado por la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Función Pública, Cristina Bogado, y la Ministra Secretaria Ejecutiva de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz.
 
Ambas autoridades manifestaron trabajar de manera a revalorizar e impulsar la normalización del uso oral y escrito de la lengua guaraní, como lengua oficial del país con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 4251/2011  “De Lenguas”.
 
Una de las acciones a ser implementada, en el marco del Convenio,  es el curso de Guaraní Comunicativo dirigido al funcionariado público, los cuales serán desarrollados por docentes de ambas Secretarías Ejecutivas, en la modalidad virtual, coordinado por el Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay – INAPP.

Con estas capacitaciones se cumple con lo establecido en la Ley de Lenguas, y sobre todo permite que el Estado cuente con recursos humanos bilingües guaraní-castellano de manera a garantizar el respeto de los derechos en el ámbito lingüístico.

La firma del documento se realizó este jueves 18 de junio de 2020, en el salón auditorio del INAPP, en el marco de las medidas de bioseguridad establecidas en los Protocoles emitidos por la SFP.

Información Oficial
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
Rendición de Cuentas al Ciudadano
Informe de Gestión
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR