La SFP participó de la reunión conjunta de Comisiones Asesoras de la Cámara de Diputados

Publicado el: Martes, MAYO 19, 2020

La Ministra de la Función Pública, Cristina Bogado, participó de la reunión conjunta de diversas Comisiones Asesoras de la Cámara de Diputados ocasión donde le cupo exponer sobre la postura institucional con relación al Proyecto de Ley “Que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y de asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público”.

La Ministra señaló que la Secretaría de la Función Pública emitió un parecer técnico jurídico respecto al Proyecto de Ley, en respuesta a la consulta realizada desde la Cámara de Diputados.

Indicó asimismo  en su exposición  que la SFP considera razonable toda propuesta de racionalización de gastos,subrayando que la misma tiene elementos que deben analizarse por cada institución, atendiendo que la distribución de la torta presupuestaria  no es la misma para todas; algunas con exceso de recursos, mientras que otras, no tienen lo que podría denominarse “gastos superfluos”.

También manifestó que la SFP presentó  ante el Poder Ejecutivo una propuesta de Ley para la Carrera del Servicio Civil, señalando en este contexto, la necesidad de invertir en la capacitación y en la formación del funcionariado público de todo el país,  a fin de que todos tengan igualdad de oportunidades al momento de aplicar a los concursos.

Al igual que la Ministra de la SFP, participaron el Ministro del Interior Euclides Acevedo y el Ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, quienes también fueron invitados para exponer sobre el  proyecto de racionalización del gasto público.  La reunión se desarrolló en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, de 9 a 11 horas presidida por el  Diputado Nacional Derlis Maidana, Diputado Nacional Justo Zacarías, y el Diputado Nacional Jorge Ávalos Mariño.

Está previsto que este miércoles 20 de mayo sea analizado  en la Cámara de Diputados, el Proyecto que recorta gastos superfluos en la administración del Estado.

Integró la Comitiva de la SFP,  el Director General de Asuntos Jurídicos, Máximo Medina; el Director de Producción y Control Normativo, Juan Ramón Ramírez; la Jefa de Producción Normativa, Noemi Dandaluz; y la Directora General de Comunicación Estratégica, Andrea Chamorro.

 
Información Oficial
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR