Tramitación electrónica de los servicios institucionales ofrecidos por la Secretaría de la Función Pública
Mediante la Resolución Nº 189/2020, la Secretaría de la Función Pública, mantiene las medidas temporales de suspensión total de atención directa al público y la tramitación en línea de la mesa de entrada electrónica, a través del correo sfp.secretariageneral@gmail.com, en concordancia con la Resolución N° 187/2020 que unifica los protocolos emitidos con anterioridad por esta Secretaría Ejecutiva.

El Protocolo para la recepción y tramitación digital de los servicios que presta la SFP, facilita a los Organismos y Entidades del Estado, Gobernaciones, Municipalidades y la ciudadanía en general, la presentación de sus documentacionesen forma electrónica, contribuyendo de esta manera con el Plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general (cuarentena inteligente), dispuesto por el Poder Ejecutivo por Decreto N° 3576/2020.
Algunos de los trámites gestionados electrónicamente son la Excepción a la Doble Remuneración; Parecer Jurídico; Denuncias; Constancia de Ser o No Funcionario Público; Copias de Dictámenes; Homologación de Reglamentos Internos y de Evaluación de Desempeño; Reconsideración o descargo relacionado con la Ley 5189/2014, entre otros.
Las instituciones públicas que requieran la gestión de los servicios que presta la SFP, deberán declarar ante esta Secretaría Ejecutiva, mediante nota oficial, el correo electrónico a través del cual remitirán las comunicaciones oficiales, quedando registrados los mismos para las notificaciones pertinentes.