La SFP presenta formularios para aplicar el comisionamiento temporal de funcionarios públicos durante la emergencia sanitaria

Publicado el: Viernes, MAYO 8, 2020

Con el objetivo de la racionalización de los recursos humanos que prestan servicios en el sector público y la optimizaciónde los servicios que prestan las instituciones públicas afectadas por la emergencia sanitaria, directa o indirectamente, se dispone como medida complementaria, el comisionamiento temporal de funcionarios públicos para el fortalecimiento de las entidades con mayor demanda de servicios. 

Este mecanismo permite a las instituciones que requieran agilizar los servicios con mayor demanda como producto de la emergencia sanitaria, que pasarán a ser la Entidad de Destino,   presentar ante la SFP la necesidad de dotación, con los perfiles respectivos. 

Así también, aquellas instituciones cuyos servicios no se encuentran afectados por la emergencia sanitaria y cuenten con dotación de personas que pueden ser comisionadas, Institución Origen, podrán elevar ante la Secretaría de la Función Pública la nómina de los servidores públicos, a fin de su comisionamiento temporal. En ambos casos, la SFP procederá a difundir las nóminas.

Para dar cumplimiento a este mecanismo se presenta el procedimiento abreviado y el formulario a ser llenado, a fin de que la Secretaría de la Función Pública proceda a la difusión a través de su sitio web institucional.

En caso que se produzca la movilidad de funcionarios, la Entidad de Destino podrá disponer, si corresponde, que los funcionarios trasladados a la misma, presten servicios bajo la modalidad del Teletrabajo, conforme a lo establecido en la Resolución N° 187/2020, que unifica el protocolo de medidas preventivas y de control para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) durante la vigencia de la emergencia sanitaria, dentro del Plan de  levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el Sector Público establecidas por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 3576/2020 y deberá comunicar por Nota a la SFP, adjuntando copia de la Resolución  de aceptación del traslado temporal (comisionamiento) a la SFP. 

La movilidad laboral de funcionarios públicos es una herramienta de la Carrera del Servicio Civil y la misma responde a la necesidad de reasignar funciones para hacer frente a la creciente demanda institucional por razones de mejor servicio.

La SFP dispone esta medida complementaria de gestión de personas, en virtud al artículo 96 de la Ley Nº 1626/00 “De la Función Pública”, que le otorga la atribución de formular las políticas de recursos humanos del sector público, tomando en consideración los requerimientos de un mejor servicio, así como una gestión eficiente y transparente. 

 

  • Formulario A - Entidad de Distino presentar necesidad de dotación de personas, aquí
  • Formulario B - Entidad de Origen para poner a disposición personas para comisionamiento, aquí
  • Procedimiento, aquí
Información Oficial
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR