Recepción digital de los trámites realizados ante la SFP

Publicado el: Martes, ABRIL 21, 2020

Los documentos relacionados a tramitaciones ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), son recepcionados única y exclusivamente a través del correo electrónico sfp.secretariageneral@gmail.com, procedimiento que permite mantener y brindar los servicios institucionales de manera oportuna a los Organismos y Entidades del Estado, al funcionariado y a  la ciudadanía en general. 

Esta medida fue adoptada en cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Poder Ejecutivo, que establece el aislamiento y otras restricciones, ampliado por el Decreto N° 3537/2020, por el cual se  extiende el aislamiento preventivo general del  20 al 26 de abril de 2020. A su vez la SFP ha emitido las Resolución N° 146/2020 que aprueba el protocolo de medidas y la Resolución N° 163/20 que dispone la prórroga automática de la vigencia de los protocolos de medidas preventivas aplicadas por los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

El procedimiento simplificado se aplica para los trámites de Solicitudes de Excepción a la Doble Remuneración;  Parecer Jurídico; Presentación de denuncias; Constancia de Ser o No Funcionario Público; copias de Dictámenes; Homologación de Reglamentos Internos y de Evaluación de Desempeño; reconsideración o consultas relacionadas con la Ley 5189/2020; entre otros.

La Secretaría General de la SFP, procesa todas las comunicaciones, registra y facilita al recurrente el número de expediente y el PIN de acceso para el seguimiento en línea, ingresando al sitio web institucional: https://servicios.sfp.gov.py/xre/consultas

Estas medidas se adoptan  con el fin de minimizar el riesgo de propagación del coronavirus, reduciendo al mínimo la movilidad de los funcionarios de sus domicilios.

Paraguay Concursas
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Caja de Herramientas
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Transparencia Activa
Información Oficial
Registrar participación
BUSCAR