Recepción digital de los trámites realizados ante la SFP
Los documentos relacionados a tramitaciones ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), son recepcionados única y exclusivamente a través del correo electrónico sfp.secretariageneral@gmail.com, procedimiento que permite mantener y brindar los servicios institucionales de manera oportuna a los Organismos y Entidades del Estado, al funcionariado y a la ciudadanía en general.
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Esta medida fue adoptada en cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Poder Ejecutivo, que establece el aislamiento y otras restricciones, ampliado por el Decreto N° 3537/2020, por el cual se extiende el aislamiento preventivo general del 20 al 26 de abril de 2020. A su vez la SFP ha emitido las Resolución N° 146/2020 que aprueba el protocolo de medidas y la Resolución N° 163/20 que dispone la prórroga automática de la vigencia de los protocolos de medidas preventivas aplicadas por los Organismos y Entidades del Estado (OEE).
El procedimiento simplificado se aplica para los trámites de Solicitudes de Excepción a la Doble Remuneración; Parecer Jurídico; Presentación de denuncias; Constancia de Ser o No Funcionario Público; copias de Dictámenes; Homologación de Reglamentos Internos y de Evaluación de Desempeño; reconsideración o consultas relacionadas con la Ley 5189/2020; entre otros.
La Secretaría General de la SFP, procesa todas las comunicaciones, registra y facilita al recurrente el número de expediente y el PIN de acceso para el seguimiento en línea, ingresando al sitio web institucional: https://servicios.sfp.gov.py/xre/consultas
Estas medidas se adoptan con el fin de minimizar el riesgo de propagación del coronavirus, reduciendo al mínimo la movilidad de los funcionarios de sus domicilios.