La SFP y el BNF suscriben un Convenio de Cooperación Interinstitucional

Publicado el: Miercoles, ABRIL 15, 2020

(Asun. 15/04/2020)  La Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) suscriben  un Convenio de Cooperación Interinstitucional  que permitirá que funcionarios permanentes y contratados de esta Secretaría Ejecutiva puedan acceder al servicio de   “Compra de Deuda” implementada por el BNF.

La Ministra Secretaria Ejecutiva de la Función Pública, Cristina Bogado, acompañada por la Secretaria General de la SFP, Sara Santacruz,  se reunió con el funcionario Rodney Cano, en su carácter de representante del Sindicato de funcionarios SIFUSFP, para la firma del acuerdo entre la SFP y el BNF.

La firma del documento a cargo de las Máximas Autoridades de ambas instituciones se realiza vía Gabinete, en cumplimiento a las medidas preventivas de aislamiento general  y  de restricción  establecidas por el Poder Ejecutivo.

La suscripción del acuerdo tiene como objetivo principal, coadyuvar  en la  economía de los funcionarios permanentes y contratados  a través de la compra de deudas de los mismos, lo cual permitirá mejorar las finanzas de aquellos funcionarios que podrán acogerse a esta modalidad.

El BNF otorgará un único préstamo al funcionario permanente o contratado que ha contraído deudas en instituciones financieras o casas comerciales en general.

Ambas instituciones se comprometen a gerenciar los mecanismos administrativos y legales que permitan que los descuentos se realicen exclusivamente de las cuentas de remuneraciones percibidas mensualmente, hasta un  máximo de 45%.

La gestión del presente convenio ante ambas instituciones estuvo a cargo del representante del Sindicato de funcionarios de la SFP, Rodney Cano y la Secretaria de Acta, Alice Zaracho. 

Formulario
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
BUSCAR