Presencia mínima de funcionarios en los OEE dispone el Poder Ejecutivo

Publicado el: Sabado, ABRIL 11, 2020

La Secretaría de la Función Pública (SFP),  de conformidad a las medidas preventivas de aislamiento general  y  de restricción  establecidas por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto N° 3525 de fecha del 9 de abril de 2020,  y,  el Decreto N° 3527 de fecha 10 de abril de 2020,  que amplía el aislamiento general desde el 13 al 19 de abril de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional por la pandemia de CORONAVIRUS (COVID-19).

La SFP comunica a las Máximas Autoridades de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que deberán adoptar, en cumplimiento del artículo 7° del Decreto N° 3525/2020, las siguientes medidas:

  • Mantener la mínima presencia de funcionarios en la institución,  para atender los servicios imprescindibles  e impostergables.
  • Aplicar  las medidas de bioseguridad al ingreso y salida de la institución, para prevención y cuidados sanitarios  indicados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social,  incluyendo el servicio de la limpieza y desinfección de las sedes institucionales.
  • Arbitrar los mecanismos administrativos  para la provisión de tapa boca a los funcionarios que asisten a la institución, de uso obligatorio en los OEE a partir del lunes 13 de abril de 2020.
  • Emitir la constancia de trabajo u orden de servicio al funcionario que debe asistir a su puesto laboral, con expresa identificación del: nombre, apellido, número de CI,  domicilio particular y  laboral, descripción de las  tareas imprescindibles a desempeñar, así como el día y el horario de trabajo correspondiente. 

El incumplimiento de estas disposiciones,  por parte de los OEE y del funcionariado público, podrá ser denunciado ante la SFP, a través del correo electrónico sfp.secretariageneral@gmail.com.

Se recuerda a los OEE, al funcionariado y a la ciudadanía en general la vigencia  del Protocolo de aplicación de medidas preventivas ante el riesgo de expansión del CORONAVIRUS (COVID-19), aprobado por Resolución Nº 146 del 11 de marzo de 2020, y las Resoluciones ampliatorias del citado Protocolo,  y,  por otro lado,  la prórroga automática de la vigencia del mismo, dispuesta en la Resolución Nº 163 del 21 de marzo de 2020.

Asunción, 11 de abril de 2020

Formulario
Transparencia Activa
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
BUSCAR