Aplicamos la modalidad de servicios externos y mantenemos la mínima asistencia en la institución

Publicado el: Jueves, ABRIL 2, 2020

Del 12 al 31 de marzo de 2020,  la Secretaría de la Función Pública, ha  tramitado un total de 178 expedientes que ingresaron  vía correo electrónico habilitado para la gestión en línea, a fin de no interrumpir el servicio que presta a los Organismos y Entidades del Estado, y, a la ciudadanía, conforme a la disposición del Poder Ejecutivo que  amplía el periodo de la Emergencia Sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del CORONAVIRUS (COVID-19) en el territorio nacional. 

Esta modalidad de trabajo a distancia, fue implementada como una de las acciones preventivas para mitigar la expansión del CORONAVIRUS, minimizando la movilización del funcionariado y la aglomeración de las personas en las áreas de atención, de acuerdo con  el Protocolo aprobado por Resolución N° 146/2020 y Resoluciones ampliatorias.

En este periodo de trabajo a distancia y el aislamiento determinado por  Decreto del Poder Ejecutivo, la SFP mantiene vigente todos sus servicios, tales Excepción a la Doble Remuneración, Excepción al Concurso de Méritos;  Parecer Jurídico; Homologación de Perfiles y Matrices; Certificación del Debido Proceso; Prórroga a Concursos, entre otros trámites, debiendo los OEE, funcionariado público y las personas interesadas remitir su solicitud al correo electrónico sfp.secretariageneral@gmail.com.

La  Dirección General de Concursos, Dirección General de Asuntos Jurídicos, Dirección de Transparencia y Anticorrupción, han sido las áreas con mayor demanda de servicios por parte de los OEE; en este periodo la  Secretaría General procedió  a notificar a los recurrentes, un total de 206 documentos, resultado del análisis  de expedientes tramitados por la SFP.

Asimismo, la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación  emitió 3 informes sobre datos del funcionariado público registrado en el Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA), los cuales fueron remitidos a la Corte Suprema de Justicia, al Ministerio de Hacienda y a la Secretaría de Emergencia Nacional, este último para evitar la inclusión de  funcionarios públicos del Programa de Seguridad Alimentaria Ñangareko. Además de mantener los sistemas como el 
Portal de Datos Abiertos, que permite el acceso a los datos referente al funcionariado público.

Por su parte, la Dirección General de Planificación y Monitoreo, realiza el control del cumplimiento de la Ley N° 5189/2014 a las 419 instituciones públicas, mediante la prestación de servicio externo y el reporte en línea. Desde el INAPP se mantiene la gestión del arancel preferencial solicitado por los OEE para sus funcionarios y la postulación en línea para los cursos de capacitación de guarani comunicativo y otros.

Las áreas de apoyo como Administración y Finanzas, Gestión y Desarrollo de las Personas,  cumplen sus funciones mediante el trabajo remoto, que permite  cumplir con las responsabilidades de gestión financiera y control de personas. Otra actividad desarrollada bajo la modalidad externa es la actualización de la Caja de Herramientas, con los documentos técnicos y jurídicos, a cargo de la Dirección General de Asesoramiento a los OEE.

La asistencia a la institución es la mínima establecida en la Resolución N° 164/2020, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del CORONAVIRUS, reduciendo al mínimo la movilidad de los funcionarios de sus domicilios.

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