La SFP emite la Resolución N° 163 que establece medidas complementarias preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus (COVID-19)

Publicado el: Domingo, MARZO 22, 2020

En cumplimiento del Decreto N° 3478/2020, la Secretaría de la Función Pública emite la Resolución N° 163/2020 por cual amplía el plazo establecido en el protocolo de medidas complementarias preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus (COVID-19), en los Organismos y Entidades del Estado (OEE), velando por la salud y bienestar de la población.

Los OEE  deben disponer estrictas medidas de prevención asegurando el funcionamiento Institucional y la prestación de los servicios imprescindibles, a fin de dar cumplimiento al aislamiento preventivo.

Algunas de las medidas que podrán ser adoptadas son la suspensión y exoneración temporal de la asistencia laboral de los servidores públicos, pudiendo otorgar trabajos a distancia conforme a la naturaleza de la función que realiza cada servidor público, debiendo establecer la aplicación o uso de las tecnologías.

Así como la asistencia mínima de servidores públicos que realizan tareas de carácter imprescindible, pudiendo establecer días y horarios rotativos para tales efectos.

La Máxima Autoridad Institucional de cada OEE dispondrá en caso de ser necesario para garantizar los servicios institucionales de carácter indispensable, la asistencia de servidores públicos, quienes deberán acudir  a la Institución.

Información Oficial
#PySinDengue
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR