Protocolo de aplicación de medidas preventivas ante el riesgo de expansión del CORONOVIRUS (COVID-19)

Publicado el: Jueves, MARZO 12, 2020

La Secretaría de la Función Pública, emite la Resolución Nº 146/2020  aprueba el Protocolo de aplicación de medidas preventivas ante el riesgo de expansión del CORONAVIRUS (COVID-19) en los Organismos y Entidades del Estado, conforme al Anexo que forma parte de la presente resolución.  

Mediante Resolución Nº 151/2020 se amplia el ítem incorporando la línea 911 para la atención de urgencias, se encuentra como número de contacto emitido en los comunicados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

 

Las acciones definidas en el presente protocolo servirán de marco de actuación para las Máximas Autoridades Institucionales y funcionarios de Conducción Superior, para la optimización de la administración del talento humano a su cargo, quienes podrán adoptar además otras medidas necesarias en pos de un mejor servicio, debiendo ser acatadas por todos los servidores públicos, salvo las excepciones determinadas por la ley y el presente protocolo.

La SFP esel organismo central normativo en todo cuanto tenga relación con la función pública y con el desarrollo institucional, disponiendo además que las oficinas de recursos humanos serán las unidades operativas descentralizadas.

Conforme a este marco jurídico esta Secretaría Ejecutiva tiene la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de la Ley de la Función Pública y sus reglamentos y promover por medio de normas técnicas los objetivos de la función pública.


Resolución Nº 146/2020 

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