27 de febrero “Día del Funcionario Público” del Paraguay

Publicado el: Jueves, FEBRERO 27, 2020

(Asun. 27/02/20) En el “Día del Funcionario Público” la Secretaría de la Función Pública (SFP), saluda a las servidoras y los servidores públicos de la República del Paraguay, que integran los tres Poderes del Estado y  los tres Niveles de Gobierno, que se encuentran al servicio del país y que diariamente contribuyen y construyen el bienestar de los compatriotas.

Con el respaldo del Presidente de la República, Mario Abdo, esta Secretaría Ejecutiva ha iniciado el camino del reordenamiento de la función pública y trabaja en la propuesta de clasificación de puestos para la reglamentación de la Carrera del Servicio Civil, que mucho más que un desafío, constituye una oportunidad de derecho y justicia a la noble labor que se ejerce desde el servicio civil.

El compromiso es con la institucionalización de los procesos que permitan lograr la más alta profesionalización del Capital Humano al servicio de las administraciones públicas, como garantía de calidad de los servicios públicos que se brindan a los ciudadanos. Para cumplir con este objetivo estamos en las puertas de iniciar los cursos de capacitación que ofrece la SFP, a través del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), dirigido al funcionariado del país. También nos hemos trazado para este año 2020 llegar a los Gobiernos Departamentales y Municipales, y de esta manera al funcionariado público que presta servicio en una oficina regional.

Trabajamos en el proyecto de modernización del edificio propio del INAPP, que pretende ser un instituto modelo e inclusivo, con docentes de primer nivel, integrado por funcionarias y funcionarios especializados, en el cumplimiento a la Ley 1626/2000 “De la Función Pública”.

Afianzaremos el proceso de selección, para todos los tipos de concursos desde el ingreso y la promoción, que permita el cumplimiento de los principios rectores tales como la Igualdad, Publicidad, Méritos, Legalidad, Transparencia.

En este día especial, desde la SFP reiteramos el compromiso de trabajar en la construcción de la Administración Pública al servicio de la ciudadanía con los más altos valores y principios éticos. Convocamos al funcionariado público a sumarse a la transformación y al cambio cultural que la ciudadanía exige como mandante de los servicios.

Feliz Día Servidora y Servidor Público!

Información Oficial
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR