Procedimiento para la presentación de pedidos de Excepción al Concurso de Méritos

Publicado el: Miercoles, ENERO 29, 2020

La Secretaría de la Función Pública (SFP), emite la Resolución Nº 49/2020 por la cual establece el procedimiento para la presentación de pedidos de Excepción al Concurso de Méritos para la contratación temporal de personas para el Ejercicio Fiscal 2020, y su posterior inclusión en el Sistema Integrado de Administracion de Recursos Humanos (SINARH) del Ministerio de Hacienda. 

Este procedimiento se enmarca en el Artículo 168 del Anexo “A” del Decreto N° 3264/2020 “Por el cual se reglamenta la Ley N° 6469, del 2 de enero de 2020, “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020”.

Los Organismos y Entidades del Estado (OEE), que presentarán sus pedidos de excepción deben dar cumplimiento al Artículo 109 del Decreto 3264/2020, referente a los reportes de Altas y Bajas en los plazos y formatos establecidos por esta Secretaría Ejecutiva.

La Secretaría General de la SFP, en ningún caso recibirá documentos Anexos al petitorio (Notas de las MAI) en formato impreso; se recepcionarán únicamente las solicitudes que acompañen las documentaciones requeridas en formato digital (escaneado).

En los casos que los documentos presentados en formato digital no cumplan con los requisitos de forma y fondo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos (DGAJ) procederá al rechazo y archivo de los mismos, sin realizar el análisis de rigor, y comunicará por medio de una providencia al OEE.
 
Se insta a las instituciones a prestar especial atención a los requerimientos técnicos establecidos en la Resolución Nº 49/2020, a fin de evitar retrasos en el análisis y expedición de los dictámenes que permitirá a los OEE realizar los trámites pertinentes ante el Ministerio de Hacienda.  

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