Cronograma para el cumplimiento de la Ley 5189 y los informes de Altas y Bajas

Publicado el: Viernes, ENERO 24, 2020

La Secretaría de la Función Pública (SFP), mediante la Resolución Nº 39/2020, facilita el cronograma de fechas límites para   dar cumplimiento a la Ley N° 5189/14 que establece la publicación de las informaciones sobre el uso de los recursos públicos de remuneraciones asignadas al servidor público, además de la actualización del informe de Altas y Bajas referente al movimiento del personal.

El artículo 6º y 7º de la Ley 5189/2014 dispone que los Organismos y Entidades del Estado deben actualizar las informaciones hasta quince días hábiles del mes inmediatamente posterior; así como un resumen total de los ingresos de cada uno de los funcionarios, que debe ser publicado a más tardar el último día hábil del mes de enero de cada año.  Mientras que el artículo 9º de la misma norma establece como responsable del control permanente del cumplimiento a la Secretaría de la Función Pública.

Este mismo cronograma permite a los responsables de las actualizaciones de los reportes de altas y bajas, cumplir en tiempo lo dispuesto en el Artículo 109 del Anexo A del Decreto N° 3264, que reglamenta la Ley N° 6469 “Que Aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020”.

Todos los OEE deben procesar la información sobre los funcionarios nombrados, permanentes y de los contratados, y trasladados temporalmente, incluidos los contratos realizados a través de las Agencias Especializadas, dentro de los primeros quince (15) días hábiles de cada mes, correspondiente al mes anterior vencido.

Con relación al incumplimiento de esta disposición, se recuerda que la SFP no dará trámite a pedidos de Excepción a la Doble Remuneración, a las solicitudes de Excepción al Concurso de Méritos para las contrataciones, así como a la gestión de otros trámites administrativos y/o técnicos.
 
La SFP informará si se producen modificaciones del presente calendario, en virtud a feriados móviles, asuetos oficiales, interrupción de los servicios u otras situaciones imprevistas.

#PySinDengue
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR