Formato para dar cumplimiento al Artículo 7º de la Ley 5189/2014

Publicado el: Viernes, DICIEMBRE 20, 2019

La Ley 5189/2014 establece la publicación de un resumen total de los ingresos de cada uno de los funcionarios permanentes, contratados, comisionados y de elección popular. En relación al Ejercicio 2019, el informe debe estar disponible en los sitios web institucionales, a más tardar, el viernes 31 de enero del 2020

Desde la Secretaría de la Función Pública, recordamos esta obligación anual establecida en el Artículo 7º, y pone a disposición de los Organismos y Entidades del Estado un formato de planilla en la cual se pueden asentar los montos de remuneraciones básicas, adicionales, complementarias, otros gastos de personal y viáticos por cada funcionario o empleado, permanente, contratado o de elección popular.

Ley 5189/2014 Que establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay". Esta norma asigna a la SFP la responsabilidad del control permanente del cumplimiento de la misma.

Este formato permite visualizar todas las asignaciones percibidas de manera mensual por cada funcionario (permanente, contratado, comisionado y/o de elección popular).  Además se recuerda que en esta publicación se debe incluir todo lo percibido en los diferentes conceptos u objetos de gasto, de los niveles y grupos, que se detallan en la misma planilla.

El compromiso asumido por la SFP ante la ciudadanía, es el de transparentar la gestión del uso de los recursos públicos, en total observancia al espíritu de la ley y de rendir cuentas a nuestros mandantes; requiere de la cooperación de todos los sectores para responder y cumplir con la tarea que le fuera legalmente asignada.


Descargar formato aquí

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR