En el Día Internacional Contra la Corrupción reiteramos nuestro compromiso con la Transparencia

Publicado el: Lunes, DICIEMBRE 9, 2019

Hoy, 9 de diciembre de 2019, se conmemora el Día Internacional Contra la Corrupción, y desde la Secretaría de la Función Pública (SFP), queremos sumarnos reiterando nuestro compromiso, de seguir contribuyendo, cumpliendo con las responsabilidades legales, en materia de profesionalización de las servidoras y los servidores públicos, íntegros y probos.

Fuente: https://www.un.org/es/observances/anti-corruption-day

Asimismo, ratificando el principio de responsabilidad compartida, fomentando permanentemente la transparencia en el uso de los recursos públicos, que son asignados a cada Organismo y Entidad del Estado (OEE). 

“La corrupción engendra más corrupción y fomenta una cultura destructiva de impunidad. La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción es uno de los principales instrumentos de los que disponemos para avanzar en esta lucha. El Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 y sus metas también ofrecen pautas para la acción".  Antonio Guterres, Secretario General de la ONU.

Cada año se paga un billón de dólares en sobornos y se calcula que se roban 2,6 billones de dólares anuales mediante la corrupción, suma que equivale a más del 5% del producto interior bruto mundial. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se calcula que en los países en desarrollo se pierde, debido a la corrupción, una cantidad de dinero diez veces mayor que la dedicada a la asistencia oficial para el desarrollo.

La corrupción es un delito grave que frena el desarrollo económico y social en todas las sociedades. Ningún país, región o comunidad es inmune.


 

Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
BUSCAR