En la Universidad Nacional de Asunción se realizó la primera charla sobre Empleabilidad en la Función Pública

Publicado el: Lunes, DICIEMBRE 2, 2019

En la Semana Inclusiva, los servidores públicos de la Universidad Nacional de Asunción participaron de la charla sobre Empleabilidad en la Función Pública, organizada por la Dirección General de Extensión Universitaria y el Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay dependiente de la Secretaría de la Función Pública. 

Un total de 15 funcionarios del área de Gestión de Personas de la UNA, participaron de las presentaciones sobre Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en la Función Pública y competencias de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en los procesos de selección.
 
El Director General del INAPP, Christian Vega, precedió la delegación de la SFP, y las exposiciones fueron presentadas por la Directora de Políticas Inclusivas y No discriminación, Ana María Pujol, y la Directora General de Concursos, Tania Almada.
 
Como ente responsable del control del cumplimiento de la Ley Nº 2479/2004 y su modificatoria la Ley Nº 3585/2008, del decreto reglamentario Nº 6369/2011, la SFP, a través de la Dirección de Políticas Inclusivas y No Discriminación, a cargo de la Lic. Ana María Pujol, presentó las acciones que implementa esta Secretaría Ejecutiva para dar cumplimiento a las normativas.
 
Por su parte, Tania Almada, presentó el procedimiento de concursabilidad establecido en el  Decreto N° 3857/2015, que aprueba el Reglamento General de Selección para el Ingreso y Promoción en la Función Pública, que implica la Identificación de la vacancia del puesto de trabajo, la reserva de la categoría o remuneración respectiva, según el presupuesto vigente entre otros pasos como etapa previa hasta la publicación de los llamados en el portal Paraguay Concursa.
 
Con este ciclo de charla el INAPP/SFP busca socializar las Políticas y herramientas técnicas para la gestión de personas y el desarrollo institucional. Al término de las presentaciones se hizo entrega de certificados de participación, firmado por la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Función Pública, Cristina Bogado; la Rectora de la UNA, Zully Concepción Vera de Molinas; y el Director General del INAPP, Christian Vega.
 
El Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), fue creado por Decreto 17443 de 2002, como organismo técnico de apoyo operacional para la ejecución e implementación de políticas, planes, programas y proyectos de capacitación, con el objetivo de lograr la racionalización y optimización de los recursos humanos de la función pública.