Se realizó la 4ta sesión ordinaria de la Subcomisión de Función Pública para la Inclusión de PcD en el Sector Público

Publicado el: Viernes, NOVIEMBRE 29, 2019

La Subcomisión de Función Pública desarrolló su cuarta sesión ordinaria del 2019, instancia asesora de la Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS), con la participación de los representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS). 

En esta sesión se aprobó la conformación de la mesa técnica de planificación y desarrollo, que tendrá como misión unificar criterios técnicos para trabajar y acompañar a los Organismos y Entidades del Estado en los procesos de inclusión, veedurías, así como  los ajustes razonables a ser considerados durante el proceso de incorporación de Personas con Discapacidad en las organizaciones.
 
Asimismo, se presentó la propuesta de redacción del artículo referente a la inclusión de personas con discapacidad, conforme a reglamentación de la SFP incorporado en el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación 2020. 
 
Los miembros de la Subcomisión, principalmente los representantes de las diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil, se comprometieron a acompañar la elaboración de la reglamentación, que una vez aprobada la Ley de Presupuesto se convocará a sesión extraordinaria de la Sub Comisión, para su definición.
 
Participaron de esta última sesión del año, Mario Rubén Mareco, Fundación Lidia Barreto de Portillo “Hogar AlbinoLuis”; Melissa Morales, Asociación SantaLucía; Guillermo Vely, Jorge Aranda y María Victoria Acosta porSENADIS; Eva Insfrán, SERVOME – ElPuente; Blásida Giménez, MarcandoPasos;  y, Alexandre Álvarez y Yenny Ovelar por la FundaciónSARAKI. En representación de la SFP, Gloria Benítez Jara, Ana María Pujol, Juan Ramón Ramírez y Julio Blanco.
 
La sesión contó con la colaboración de Intérpretes de Lengua de Señas, del Centro de Relevo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Samuel Cáceres y Marcio Encina, el pasado 27 de noviembre de 2019, en el Centro de Producción y Apoyo a la Inclusión del Ministerio de Educación y Ciencias.