El INAPP de la SFP ya cuenta con sede propia

Publicado el: Viernes, NOVIEMBRE 22, 2019

La Secretaría de la Función Pública (SFP), presenta el local del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP). El edificio cuenta con una dimensión de 493 metros cuadrados, cuyo espacio será equipado para salas de capacitación, entrenamiento y/o reuniones para el funcionariado público del país. 

El INAPP fue creado en el año 2002, por Decreto Nº 17.443, después de 17 años hoy tiene sede propia. El inmueble se adquirió por el valor de Gs. 2.630.679.671, mediante la vía de la excepción gestionada a través del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

El instituto es una dependencia de la SFP, como organismo técnico para la ejecución e implementación de políticas, planes, programas y proyectos de capacitación, formación, adiestramiento y promoción, con el objeto de lograr la racionalización y optimización de los recursos humanos de la función pública.

Esta adquisición representa la firme decisión del Gobierno Nacional de Mario Abdo Benítez, en apoyar la gestión de la Secretaría de la Función Pública; a través de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Presidencia de la República y del Ministerio de Hacienda.

La formación y la capacitación constituyen la base fundamental para contar con organismos y entidades públicas eficientes y brindar servicios de calidad, orientándose a la profesionalización de la función pública.

Este nuevo local del INAPP constituye un avance y un objetivo logrado como parte de los innumerables desafíos asumidos por la Ministra de la Función Pública Cristina Bogado,  de fortalecer la capacidad institucional brindando calidad en los servicios ofrecidos en materia de capacitación al funcionariado público.
 
El INAPP, trabaja en el programa de capacitación 2020 con propuestas que pretenden contribuir con la calidad de la formación del servidor público, al mismo tiempo afianzar la formación a distancia utilizando la tecnología de e-learnig, con la cooperación y el trabajo interinstitucional mediante los convenios firmados con instituciones educativas.

El INAPP con la adquisición de este local podrá brindar las capacitaciones en 3 aulas en simultáneo en diferentes horarios. Dispondrá igualmente de un laboratorio informático y una biblioteca con textos referentes a la función y gestión pública nacional e internacional.