La Alta Gerencia participa de la jornada para la aplicación del Sistema de Control Interno

Publicado el: Jueves, NOVIEMBRE 7, 2019

Con el objetivo de aplicar la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015), la Ministra Secretaria Ejecutiva, Cristina Bogado, los Directores Generales y Directores de la Secretaría de la Función Pública participaron de la charla en el Centro de Capacitación de la Contraloría General de la República (CGR).

La misma estuvo a cargo de la Dra. Gladys Fernández de Chenú Abente, Directora General de Control Gubernamental, y del Econ. Roberto Careaga, Director General de Gestión del Conocimiento y Formación Académica de la CGR.

El objetivo de la jornada fue interiorizar la aplicación del nuevo modelo, ajustado a la Norma de Requisitos Mínimos, en la cual se establece como lineamiento la responsabilidad y el compromiso de la Máxima Autoridad Institucional y del plantel directivo, pilares principales para el cumplimiento efectivo del Sistema de Control Interno.

Con el lema “Mejor para vos, mejor para todos”, la norma busca facilitar la implementación del control interno, profundizar el enfoque basado en la gestión de riesgo, fortalecer el proceso de evaluación independiente, e incrementar la capacidad de integración del sistema de control interno con los diferentes sistema de gestión institucional.

El objetivo, con la implementación de la norma, es que todas las instituciones puedan brindar servicios eficientes a la ciudadanía, disminuir los riesgos de corrupción, promover la mejor utilización de los recursos públicos y disminuir las demoras en los procesos institucionales, así como fortalecer el sistema de mejora continua, para ofrecer soluciones a favor de la ciudadanía.