Comisión de Selección podrá solicitar prórroga para la recepción de postulación

Publicado el: Martes, OCTUBRE 29, 2019

La Secretaría de la Función Pública, mediante la Resolución 697/2019, establece que las Comisiones de Selección de Concursos podrán solicitar la prórroga para la recepción de postulaciones, vía correo electrónico dirigido a la Dirección General de Concursos.

La autorización para la recepción de postulación será por igual periodo (5 días hábiles), estará bajo la exclusiva responsabilidad de la Comisión de Selección y deberá ceñirse al plazo máximo establecido para la ejecución total del proceso o de la prórroga en su caso.

El Decreto 3857/2015, autoriza a la Secretaría de la Función Pública a establecer los instrumentos técnicos legales, y a dictar los actos administrativos pertinentes para la implementación del mismo. Esta medida no altera el mecanismo de selección prestablecido y vigente a través del portal Paraguay Concursa.

Busca garantizar el derecho de todos los ciudadanos de acceder a un puesto laboral en la función pública, bajo los principios rectores de selección de Igualdad, Publicidad, Méritos, Legalidad entre otros, tal como establece el artículo 101 de la Constitución Nacional.