Damos cumplimiento a la Ley de Transparencia

Publicado el: Lunes, OCTUBRE 21, 2019

En cumplimiento de la responsabilidad y el compromiso asumido ante la ciudadanía de transparentar la gestión de los recursos públicos, tal como establece la Ley 5189/2014, en su artículo 3º y 6º, la Secretaría de la Función Pública procede a  la  actualización de las  informaciones correspondiente  al  mes  de setiembre de 2019. 

Esta normativa establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay.  

Las informaciones presentadas refieren al cumplimiento de los artículos 3° y 6º de la Ley N° 5189: 

Inciso a). Organigrama, aquí 
Inciso a). Dirección / Áreas, aquí 
Inciso b). Datos de contactos por dependencia, aquí 
Incisos c, g y h). Nómina de Funcionarios permanentes y Contratados, aquí 
Inciso d). Presupuesto de Ingresos, aquí
Inciso d). Presupuesto de Gastos, aquí
Inciso d). Anexo del personal, aquí
Inciso d). Ejecución presupuestaria, aquí
Inciso e). Detalles de viajes nacionales e internacionales - viáticos, aquí
Inciso e). Informe final de misión, sin movimiento este mes de setiembre.

Inciso f). Inventario de bienes, inmuebles y vehículos, aquí

 

La normativa señala que todos los Organismos y Entidades del Estado (OEE), entre ellas la Secretaría de la Función Pública, deben actualizar mensualmente la información requerida, hasta quince días hábiles del mes inmediatamente posterior.

Conforme a la Resolución N° 46/2019, la fecha límite para dar cumplimiento a la actualización de las informaciones correspondiente al mes de setiembre, es el 21 de octubre de 2019. 

Desde la vigencia de la ley, esta Secretaría Ejecutiva asumió una doble responsabilidad; la primera como institución obligada al cumplimiento de la publicación de sus propias informaciones, en tiempo y forma; la segunda, como responsable del control permanente del cumplimiento de todos los Organismos y Entidades del Estado, y sobre todo de la propia SFP, conforme el artículo 9° de la referida ley.