Capacitación para la autoevaluación de la gestión de personas en la Agencia Nacional de Tránsito

Publicado el: Viernes, OCTUBRE 18, 2019

El Sistema Índice de Gestión de Personas (SIGP), permite a las instituciones públicas la auto evaluación en línea de la gestión de personas. En esta oportunidad fueron capacitados los directivos de la Agencia Nacional de Transito con el objetivo de contar con un diagnósticos institucional y propuestas para una mejor gestión de las personas. 

La Herramienta de Índice de Gestión de Persona - IGP, facilita a las unidades de gestión de personas identificar las fortalezas y debilidades, definir planes de acción, monitorear la implementación de las mejoras en la gestión de personas, valoraciones en el cumplimiento de las normativas legales vigentes.

El IGP es un conjunto de orientaciones e indicadores de calidad para la evaluación de la gestión de personas en la función pública para conocer el grado de desarrollo de cada sistema. Con este método se analiza cómo se planifica la dotación del personal, su ingreso, desarrollo y la compensación que reciben de manera a identificar las fortalezas y debilidades de cada institución.

María Delrrocio, Directora Interina de Gestión de Personas, y Cesar Montiel Sosa, Técnico de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, fueron capacitados para aplicar la herramienta IGP  a cargo de la Celia Báez, Jefa del Departamento de Asistencia Organizacional dependiente de la Dirección General de Asesoramiento Técnicos, con el apoyo de Lilian Araujo, Jefa del Departamento de Gestión y Conducción de Personas dependiente de la Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas de la Secretaría de la Función Pública.

Los Organismos y Entidades interesados en aplicar el SIGP, deben solicitar a la Secretaría de la Función Pública, la asistencia y capacitación por medio de la firma de un acuerdo Inter Institucional entre las Máximas Autoridades de la Secretaría de la Función Pública y la Máxima Autoridad Institucional del OEE interesado en aplicar el Sistema del Índice de Gestión de Personas adjuntando al mismo los formularios correspondientes y remitidos con una Nota oficial a la Secretaría de la Función Pública. Los formularios y modelo de acuerdo se encuentran disponibles en la web Institucional en Caja de Herramientas o pueden solicitarlos al siguiente correo: cbaez@sfp.gov.py.

La Secretaría de la Función Pública promueve la utilización de la herramienta “IGP Digital”, en las instituciones públicas, a través de sus Unidades de Gestión y Desarrollo de Personas (UGDP, RRHH o similares). El SIGP, fue desarrollado con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay, implementado por CEAMSO.