Se extiende el plazo para la publicación de concursos y homologación de perfiles

Publicado el: Jueves, SETIEMBRE 5, 2019

Por Resolución N° 527/2019, la Secretaría de la Función Pública, extiende el plazo de publicación de convocatorias de concursos para ingresos, promoción y desprecarización laboral en la función pública, hasta el 15 de octubre del presente ejercicio fiscal.

La medida se adopta para que las Comisiones de Selección culminen con éxito los procesos de Concursos en el presente periodo fiscal, en cumplimiento a los plazos previstos en las normativas vigentes.

Las recepciones de solicitudes de nuevas homologaciones se amplían hasta el 30 de setiembre de 2019, a objeto de dar continuidad a la tramitación de expedientes de solicitudes de homologación de perfiles y matrices de evaluación, en especial de aquellos que requieren autorización del Equipo Económico Nacional a partir de la vigencia del Decreto 2180/2019.

Esta Secretaría Ejecutiva, en su carácter de ente rector de las políticas de gestión y desarrollo de las personas, establece los instrumentos técnicos legales para la implementación del Decreto, la aplicación por las Unidades de Gestión y Desarrollo de las Personas o sus equivalentes de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Se autoriza a la Dirección General de Concursos adelantar los trabajos de verificación de documentaciones, para los casos de procesos de autorización del Equipo Económico en trámite, cuya Resolución de Homologación estará sujeta a la presentación efectiva de dicha autorización.

Descargar la resolución