Inicia el primer curso sobre Sumarios Administrativos

Publicado el: Lunes, SETIEMBRE 2, 2019

Se ha iniciado el primer curso sobre Sumarios Administrativos dirigido a los abogados que integran el Registro de Abogados para Juez de Sumario Administrativo (RAJSA), organizado por la Secretaría de la Función Pública.

Un total de 135 abogados integrantes del mencionado Registro, inician el primer curso modular sobre “Sumarios Administrativos”, con 40 horas académicas a desarrollarse en 9 encuentros presenciales. La capacitación estará a cargo de la Abg. Nathalie Delorme, Directora de Sumarios Administrativo. 
 
En la apertura del curso participaron la Ministra de la Función Pública, Cristina Bogado y la Rectora de la Universidad Iberoamericana - UNIBE, Sanie Romero de Velázquez.
 
La misión de la Secretaría de la Función Pública, es trabajar por la profesionalización y la capacitación continua del funcionariado público, de manera a generar igualdad de oportunidades en la vida institucional y profesional, expresó la Ministra Cristina Bogado.
 
Con el objetivo de ampliar y profundizar los conocimientos sobre el trámite sumarial, la Dirección de Sumarios Administrativos, de la Dirección General de Asuntos Jurídicos conjuntamente con el Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP) dependientes de la Secretaría de la Función Pública, desarrollaron el programa de capacitación.
 
También estuvo presente el Director General de Asuntos Jurídicos, Abg. Máximo Medina y la Directora General del INAPP, Mónica Enciso.
 
Las clases se desarrollan en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), de 13:30 a 16:30.
 
El programa también contempla un módulo dirigido a profesionales que ejercen la representación legal de la institución, como parte actora.  Con este módulo, se prevé la participación de aproximadamente  210 abogados y abogadas de los Organismos y Entidades del Estado que se rigen por la Ley N° 1626/2000 “De la Función Pública”.
 
Con este curso sobre Sumarios Administrativos  se capacitará alrededor de  345 profesionales abogados que aplican el Decreto Nº 360/2013,  por el cual se regula el procedimiento sumarial administrativo para la investigación y la aplicación de las sanciones administrativas establecidas en el Capítulo XI del Régimen disciplinario de la Ley 1626/00 de la Función Pública. 

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR