42 servidores públicos culminaron el curso de “Guaraní comunicativo en la función pública”

Publicado el: Jueves, AGOSTO 29, 2019

42 servidores públicos culminaron exitosamente el curso de “Guaraní comunicativo en la función pública”. Capacitación que permitió desarrollar habilidades para comprender documentos y brindar una mejor atención a la ciudadanía guaraní hablante. 

La capacitación estuvo coordinada por el  Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), en cumplimiento del compromiso asumido entre la Secretaría de la Función Pública (SFP) y Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), con el objetivo de promover la revalorización y la normalización del uso oral y escrito de la lengua guaraní.

El curso de Guaraní comunicativo en la función pública, cumple con el mandato de la Ley de Lenguas, Nº 4251/2010, que establece la implementación de la lengua guaraní como idioma oficial en todos los Organismos y Entidades del Estado.

La SFP, como ente rector de las políticas de gestión y desarrollo de las personas, tiene como uno de sus objetivos la Formación y Capacitación de los Servidores Públicos en todo el país.

Servidoras y servidores públicos del Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Educación y Ciencias; Ministerio de Hacienda; Ministerio de Relaciones Exteriores; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental; Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, en esta oportunidad accedieron a este beneficio brindado a través del INAPP.

Igualmente la Dirección Nacional de Transporte; Escribanía Mayor de Gobierno; Secretaría Nacional de Cultura; Secretaría Nacional de la Juventud; Secretaría de Políticas Lingüísticas, y la Secretaría de la Función Pública.

Las clases se desarrollaron en la sede de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con una carga horaria de 40 horas presenciales, en 20 encuentros, a cargo de los docentes de la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR