La SFP y la Fundación Saraki acuerdan seguir trabajando por la inclusión efectiva de las Personas con Discapacidad en el sector público

Publicado el: Miercoles, JULIO 31, 2019

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fundación Saraki acuerdan implementar acciones a fin de generar oportunidades para que las Personas con Discapacidad tengan acceso y participar completamente en la vida económica, social y cultural laboral del país. 

El documento fue subscripto por la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Función Pública, Cristina Bogado y la Presidenta de la Fundación Saraki, María José Cabezudo, con la presencia de directivos y funcionarios de ambas instituciones.
 
Un total de 179 servidoras y servidores públicos de las áreas de atención fueron capacitados, en el marco del trabajo  coordinado entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), la Fundación Saraki, y la SFP, a través del Instituto Nacional de la Administración Pública del paraguay (INAPP),  comentó la Ministra Cristina Bogado.
 
Además, informó del trabajo interinstitucional  que se lleva adelante para dar  cumplimiento efectivo de las normas que establecen la incorporación de personas en el sector público, que involucra a la Procuraduría General de la República, Ministerio de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública.
 
Por su parte, María José Cabezudo, valoró el esfuerzo que se realiza desde el Gobierno Nacional para avanzar con la incorporación de las personas con discapacidad en el sector público. Señaló que desde la fundación realizan el seguimiento de los trabajos de la SFP, en cuanto al monitoreo del cumplimiento de las normas.
 
Actualmente, desde la Fundación Saraki, acompañan la inclusión efectiva de las PcD en cuanto al bienestar de quienes fueron incorporadas y  se encuentran trabajando en el sector público; cuyo acompañamiento es  necesario para velar por la calidad del empleo.
 
Ambas instituciones,  asumen el compromiso de  mejorar las condiciones laborales y de accesibilidad de las personas con discapacidad en las instituciones públicas;  este acuerdo cuenta con una vigenciade cuatro años.