Alta Gerencia de la SFP participa del “Programa para el Desarrollo de Recursos Humanos en el Sector Público” de KOICA

Publicado el: Viernes, JUNIO 7, 2019

Servidores Públicos de la Alta Gerencia de la Secretaría de la Función Pública (SFP), son beneficiados por el “Programa para el Desarrollo de Recursos Humanos en el Sector Público (América Latina)”, que se desarrolla en la República de Corea,  del 6 al 15 de junio de 2019. Esta capacitación es financiada por  la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), con el objetivo de intercambiar experiencias de desarrollo entre ambos países. 

Participan de la capacitación Máximo Medina, Director General de Asuntos Jurídicos; Tania Almada, Directora General de Concursos; y  Ana María Pujol, Directora de Políticas de Inclusión y No Discriminación de esta Secretaría Ejecutiva.

Las jornadas se desarrollan en el Instituto Nacional de Desarrollo de Recursos Humanos del Ministerio de Gestión del Personal, ubicada en la ciudad de Seúl, Corea. El Programa apunta al   desarrollo y a la implementación de planes para aumentar la eficiencia, la eficacia y la transparencia en la rendición de cuentas en los países participantes.

El intercambio busca la prosperidad común, así como mejorar las capacidades de gestión y formulación de políticas de los países. En esta ocasión fueron beneficiados servidores públicos de  Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Paraguay.  

KOICA trabaja en Paraguay desde 1995, implementando el programa de becas que contribuyen al entrenamiento de los profesionales paraguayos en Corea, con el objetivo de implementar proyectos de desarrollo económico y de gran impacto social.