Paraguay presente en el Foro Internacional de Gestión y Desempeño para la Innovación Pública que se desarrolla en Colombia

Publicado el: Viernes, MAYO 24, 2019

En representación del Gobierno de Paraguay, como país miembro del Centro Latinoamericano de la Administración para el Desarrollo (CLAD), se encuentra participando del Foro Internacional de Gestión y Desempeño para la Innovación Pública, la Dra. Norma Ríos, Directora General de Administración y Finanzas de la Secretaría de la Función Pública. 

El encuentro se realiza en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 23 al  24 de mayo, organizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá, la Escuela Superior de Administración Pública y el Centro Latinoamericano de la Administración para el Desarrollo con el objetivo de contribuir en fortalecer los caminos de la legalidad, el emprendimiento y la equidad del sector público de Colombia y otros paíes iberoamericanos. 

El encuentro reúne a expertos y autoridades de Colombia y representantes de los países miembros del CLAD. La discusión gira en torno a las problemáticas en torno a la efectividad de las instituciones públicas y la capacidad superar los retos de las administraciones públicas en torno a la Innovación Pública; Transparencia y participación ciudadana en la gestión pública, y el Control interno en la lucha contra la corrupción.

En este segundo día,  el Secretario General del CLAD, Francisco Velázquez, realizó la introducción  a las prácticas innovadoras en la Función Pública Iberoamericano;  posteriormente cada país miembro, del  organismo internacional, compartió las experiencias innovadoras en materia de gestión y administración pública. 

El CLA
D, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental; integrado por 23 países iberoamericano. La misión de este organismo internacional, es promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública, mediante la organización de reuniones internacionales especializadas, la publicación de obras, la prestación de servicios de documentación e información, la realización de estudios e investigaciones y la ejecución de actividades de cooperación técnica entre sus países miembros y proveniente de otras regiones.