La SFP emite el protocolo para la tramitación del Certificado del Debido Proceso de Concursos

Publicado el: Jueves, ABRIL 25, 2019

La Secretaría de la Función Pública (SFP), mediante la Resolución 213, aprueba el protocolo para la recepción y tramitación de los documentos para la Certificación del Debido Proceso de Concursos. Los Organismos y Entidades del Estado (OEE), deberán presentar la solicitud una vez concluido el proceso de concurso a la SFP. 

La presentación deberá realizarse mediante nota, la cual deberá contener el inventario detallado de los documentos presentados en forma digital.  Además, deberá contar con un correo electrónico habilitado para las notificaciones y las comunicaciones que se generen durante el proceso de revisión.

La Dirección General de Concursos de la SFP, realizará  el monitoreo de forma del cumplimiento del Debido Proceso del Concurso. La revisión de las documentaciones presentadas no  constituye la aceptación de responsabilidad conferida a la Comisión de Selección, como instancia administrativa del proceso de selección, de conformidad al artículo 10 del Decreto N° 3857/2015.

La SFP establece este procedimiento en su carácter de órgano central normativo encargado de vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley Nº 1.626/2000 y sus reglamentaciones, así como de formular la política de recursos humanos del sector público, tomando en consideración los requerimientos de un mejor servicio, así como de una gestión eficiente y transparente.