El SIFUSFP será el enlace con los Gremios Sindicales de los OEE para la elaboración del anteproyecto de ley “De la Función Pública”

Publicado el: Viernes, ABRIL 12, 2019

El Sindicato de Funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SIFUSFP), asume el compromiso de ser enlace Sectorial e Interinstitucional con los Gremios Sindicales de los diferentes Organismos y Entidades del Estado, incluyendo a los Gobiernos Municipales y Departamentales, para  participar en el proceso de estudio y  revisión de las propuestas de modificación y elaboración del anteproyecto de ley “De la Función Pública”, mediante la Resolución N° 200/2019.

La Secretaría de la Función Pública, inició este proceso con el espíritu de la participación y la colaboración de todos los sectores y gremios que conllevan la representación del funcionariado público.
 
Para este proceso liderado por la SFP, el diálogo intersindical permitirá recopilar la visión de los sindicatos y gremios de funcionarios públicos respecto al proyecto de modificación de la Ley 1626/2000 “De la Función Pública”.
 
El equipo de Enlace Sectorial e Interinstitucional con los Gremios Sindicales,  tiene la misión de contribuir con la Comisión Especial creada para el estudio, revisión, propuesta de modificación y elaboración de un anteproyecto de Ley “De la Función Pública”. Además, proponer los mecanismos  de participación que permita el enlace con los gremios, organizaciones y asociaciones de funcionarios públicos sindicalizados.
  
Una de las acciones que desarrollará el SIFUSFP, como enlace  entre los sindicatos del sector público, será contactar a sus pares y generar un directorio para las convocatorias que se realicen para la elaboración de la propuesta de ley.
 
Para los sindicatos y gremios interesados en aportar al proceso de elaboración del proyecto de ley,  el Sindicato de Funcionarios de la SFP, pone a disposición el siguiente correo electrónico sifusfp@gmail.com;  además, el correo electrónico  juridico@sfp.gov.py, del Director General de Asuntos Jurídicos de la SFP
 
La Comisión Directiva del SIFUSFP está integrada por Rodney Cano, Secretario General; Publio García, Secretario Adjunto; Karen Rodriguez, Secretaria de Conflicto y Seguridad Social; Wilma Zaracho, Secretaria de Actas; Alexis Ortega, Secretario de Relaciones;  Inés Fariña, Secretaria de Finanzas; Rosa Galeano, Secretaria de Género y no Discriminación; y Lilian Araujo, Secretaria de Prensa y Cultura. 


La ley “De la Función Pública”,  otorga atribuciones legales a la Secretaría de la Función Pública como ente rector de todo lo que respecta a la gestión de las personas en el sector público y el desarrollo institucional; así como cumplir y hacer cumplir las leyes como Organismos y Entidades del Estado. 

Información referente

Se integra la Comisión Especial para el estudio y revisión de la Ley “De la Función Pública”