La SFP participó de la reunión preparatoria de la primera sesión de CONADIS - 2019

Publicado el: Jueves, ABRIL 11, 2019

La Secretaría de la Función Pública (SFP), participó de la reunión preparatoria de la primera sesión de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS), del año 2019. Esta comisión fue creada en el año 2013, y la integran instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con las Personas con Discapacidad.

La SFP, como integrante de la CONADIS, coordina la Subcomisión de Función Pública que tiene como objetivo ser la instancia interinstitucional para  asesorar a la CONADIS y promover acciones, sobre políticas, planes, lineamientos estratégicos y programas o proyectos dentro del ámbito de su competencia y referente al servicio civil, la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en la Función Pública y generar condiciones que promuevan la inclusión laboral efectiva.

La reunión de trabajo, que se desarrolló en el Palacio de Gobierno, fue  presidida por el Ministro de la Unidad de Gestión y Coordinador General del Gabinete Social, Hugo Cáceres; y el Ministro de la SENADIS Cesar Martínez.

Este encuentro permitió que cada subcomisión de la CONADIS, presente los avances de las acciones implementadas, y se instó a activar las subcomisiones  que aún no han sido conformadas.

Por la SFP participaron la Lic. Ana María Pujol, Directora de Políticas de Igualdad y No Discriminación y la Abg. Vaneza Flores, profesional de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción. Además, contaron con representación el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Hacienda.