La SFP participó de la reunión convocada por la comisión asesora de Derecho Humanos para las PcD de la Cámara de Senadores

Publicado el: Martes, ABRIL 9, 2019

La Ministra Secretaria Ejecutiva de la Función Pública, Cristina Bogado, participó de la “Reunión de la Comisión Asesora Permanente de Derechos para las Personas con Discapacidad de Honorable Cámara de Senadores”, en el salón Bicameral este martes 9 de abril, de 12 a 14 horas.

La reunión estuvo presidida por los Senadores Nacionales  Enrique Riera, Gregoria Arrúa y Antonio Barrios. El objetivo de la misma fue recabar información respecto a las políticas y acciones que desarrolla la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y la Secretaría de la Función Pública.

La Ministra Cristina Bogado, expuso sobre las acciones que viene implementando la SFP en materia de inclusión laboral de las Personas con Discapacidad. Además, presentó algunos datos del último informe elaborado sobre la situación de las PcD en instituciones públicas.


Durante las exposiciones, la SFP recibió el reconocimiento por los avances en materia de Inclusión Laboral; también por la gestión en la coordinación de la Subcomisión de Función Pública, en el marco de la Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS). 

Acompañaron a la Ministra, el Director General de Asuntos Jurídicos, Máximo Medina; la Directora General de Concursos, Tania Almada; la Asesora Técnica Legal, Erika Campuzano; y la Directora de Políticas Inclusivas y No Discriminación, Ana María Pujol.