La SFP instala mesa de trabajo interinstitucional para dar cumplimiento a la Ley N° 6279/2019

Publicado el: Viernes, ABRIL 5, 2019

La Secretaría de la Función Pública convocó a varias instituciones públicas que cuentan con áreas de trabajo con los Pueblos Indígenas,  para compartir experiencias que contribuyan en la elaboración del Proyecto de Decreto que reglamentará la Ley 6279/2019. La reunión fue presidida por la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Función Pública, Cristina Bogado; y contó con la representación de 12 instituciones públicas.

Esta ley establece la obligatoriedad de la incorporación de las personas pertenecientes a las comunidades indígenas en las instituciones públicas. Establece también que, en  representación del Poder Ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública y el Instituto Paraguayo del Indígena, son responsables de la reglamentación. 

La ley 6279, establece que todos los organismos y entidades del Estado, deberán incorporar y mantener dentro de su plantel de funcionarios un porcentaje de personas indígenas que no será inferior al 1% del total de la nómina de funcionarios nombrados.

Entre los puntos acordados, a parte del interés manifiesto de todas las instituciones en aportar en la elaboración de la reglamentación, que permita la implementación efectiva; podemos mencionar en el compromiso de compartir las experiencias de trabajo con los pueblos indígenas así como datos de organizaciones y agrupaciones indígenas para la validación del documento elaborado.

Esta primera reunión contó con la representación de la Honorable Cámara de Senadores; Honorable Cámara de Diputados; Secretaría Técnica de Planificación; Ministerio de Educación y Ciencias, de la Dirección General de Educación Escolar Indígena; Ministerio de Hacienda; Secretaría de Políticas Lingüísticas;   Consejo de Gobernadores;  Ministerio de Agricultura y Ganadería, Instituto Paraguayo del Indígena; y la Secretaría de la Función Pública.  El próximo encuentro fue fijado para el 23 de abril.  

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR