La SFP y Gobernación de Central trabajaran por el fortalecimiento y desarrollo institucional

Publicado el: Jueves, MARZO 14, 2019

Con el objetivo de fortalecer la gestión institucional e implementar las políticas de gestión y desarrollo de las personas que trabajan en la Gobernación de Central y las municipalidades del Departamento, se realizó la primera reunión entre la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Ministerio del Interior y  la Gobernación de Central.

Esta primera reunión,  permitió acordar la firma de un convenio marco para la realización de acciones  conjuntas entre las tres instituciones. En representación de la SFP, la Abg. Rossana Domínguez, Directora General de Asesoramiento Técnico y Gloria Radice, Jefa del Departamento de Atención a Gobiernos Departamentales y Municipales; la Lic. Ana Carolina Bogado, Directora General de Gobernaciones y Derlis Vargas, del área Comunicación por el Ministerio del Interior,  se reunieron con el Gobernador de Central, Hugo Javier González.
 
En la oportunidad, la SFP ofreció capacitaciones, asistencia técnica y asesoramiento a la Gobernación y a las municipalidades del Departamento Central para el uso y aplicación de las políticas producidas por  esta Secretaría Ejecutiva.
 
Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior a través del Viceministerio de Asuntos Políticos, la  SFP busca brindar mejores servicios a los gobiernos departamentales y municipales que les permita una mejor gestión, principalmente en materia de gestión de las personas y el desarrollo institucional.