La SFP trabaja en la revisión de los perfiles y matrices de evaluaciones para su homologación

Publicado el: Jueves, MARZO 14, 2019

Actualmente la Secretaría de la Función Pública, a través de la Dirección General de Concursos, se encuentra en etapa de revisión de las solicitudes de homologación de perfiles y matrices de evaluaciones que ingresaron, a partir del 2 de febrero de 2019 hasta la fecha.

El siguiente paso, consiste en un trabajo técnico de revisión de los perfiles de los puestos de trabajos y las matrices de evaluación, la cual es trabajada por los profesionales de la Dirección General de Concursos conjuntamente con los profesionales y técnicos de la institución convocante.
 
En dicho contexto, la Dirección General de Concursos brindó asistencia a la Universidad Nacional de Caaguazú para el uso y manejo del Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA), módulo planificacion para la definición de las exigencias de los perfiles de los puestos de trabajos a ser concursados.
 
Dentro de este proceso de revisión, una vez que la institución convocante presente el pedido de homologación, la SFP tiene 20 días hábiles paraemitir la resolución, en cumplimiento del artículo 154 del Anexo A del Decreto Nº 1145/2019 que reglamenta la ley de Presupuesto General de la Nación 2019. 
 
De las presentaciones realizadas, la Secretaría de la Función Pública homologó 8 perfiles y matrices de evaluación que fueron presentados por el Ministerio de Hacienda, actualmente en etapa de publicación;  y el de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, en etapa de postulación.
 
Una vez homologados los perfiles y matrices de evaluación, la publicación e inicio oficial de cada proceso de concurso, a través del portal Paraguay Concursa, es responsabilidad de la institución convocante; la misma en base a un cronograma debe proceder a la publicación de sus llamados.
   
La responsabilidad de los procesos de concursos es exclusiva de las Instituciones Públicas convocantes, a través de una Comisión de Selección, tal como lo establece el artículo 11 del Decreto N° 3857/2015 que determina las atribuciones de los miembros de la Comisión de Selección, en base a las necesidades de dotación identificadas y la disponibilidad presupuestaria con la que cuenta para cada ejercicio fiscal.