La SFP recibe asistencia técnica del Ministerio de Hacienda en materia de TICs

Publicado el: Jueves, MARZO 14, 2019

La Secretaría de la Función Pública (SFP),  recibe el apoyo interinstitucional en materia de tecnología de la información y comunicación por parte del Ministerio de Hacienda,  a través de su Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC), para mejorar los sistemas informáticos que permiten a las instituciones públicas y a la ciudadanía acceder a los servicios de la SFP.

La Ministra Secretaría Ejecutiva de la Función Pública, Cristina Bogado, recibió al Lic. Alcides Rodriguez, especialista en servidores, funcionario de la DGCI del Ministerio de Hacienda, quién trabaja  con sus pares de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de   la SFP, el Ing. Juan Aguilera; Director de Soporte y Mantenimiento;  y Daniel Ibarrola, Jefe del Departamento de Soporte Técnico.
 
La SFP, el pasado martes 5 de marzo, informó a los Organismos y Entidades del Estado y a la ciudadanía en general que su sistema interno para el procesamiento de los documentos tramitados ante esta Secretaría Ejecutiva se encuentra con inconvenientes, impactando en los servicios prestados desde el pasado jueves 21 de febrero del año en curso. 
 
Esta asistencia, permitirá  restablecer y resguardar los sistemas informáticos y  los portales  que permiten a los usuarios acceder a los servicios de esta Secretaría Ejecutiva. Este trabajo permitirá mantener en línea  los servicios institucionales tales como el  Portal Paraguay Concursa y el SICCA (Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa).