La SFP invita al funcionario público del país a proponer paneles para el XXIV Congreso del CLAD

Publicado el: Miercoles, MARZO 13, 2019

La Secretaría de la Función Pública (SFP), miembro del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), en representación del Gobierno de Paraguay, invita a las servidoras y los servidores públicos a presentar su propuesta de paneles para el XXIV Congreso Internacional del CLAD, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires – Argentina, del 12 al 15 de noviembre de 2019.

El Congreso del CLAD, se organiza con base en paneles y las propuestas deberán referirse obligatoriamente a algunas de las siguientes áreas temáticas:

  1. Profesionalización, ética, integridad y sensibilidad social como pilares de la función pública del siglo XXI
  2. Evaluación, gestión de calidad e innovación como herramientas para la efectividad de las instituciones públicas
  3. Gestión local y descentralización desde la perspectiva del desarrollo sostenible de ciudades
  4. Administración pública inclusiva: igualdad de género, juventud e integración de la discapacidad como base del desarrollo humano
  5. Derecho público, derechos fundamentales y garantías jurídicas como elementos esenciales del Derecho a la buena administración
  6. Modelos de gestión y políticas públicas en el marco de los ODS y la Agenda 2030
  7. Gobierno abierto desde la perspectiva de la transparencia, la tecnología, la participación ciudadana, la colaboración y las redes sociales en la gestión pública
  8. Tendencias generales de Reforma y Modernización de la Administración Pública
Las personas que envíen su propuesta de panel antes del 1 de abril y sean aprobadas por el Comité Evaluador, deberán enviar su ponencia al CLAD antes del 1 de julio.
 
Condiciones:
  • Cada uno de los panelistas debe presentar ponencia escrita.
  • Las ponencias que presentarán los panelistas y coordinadores deben ser individuales, inéditas y originales en temas de investigación que no hayan sido enviados a revisión, no se encuentren comprometidos ni hayan aparecido, parcial o totalmente, en otras publicaciones impresas o digitales.
  • A título excepcional se aceptarán documentos en coautoría; sin embargo, el CLAD considerará como ponente al autor que figure de primero en el documento.
  • Solo se aceptarán y publicarán las ponencias que cumplan rigurosamente con las normas de presentación de documentos.
Aspectos para tomar en cuenta al enviar propuestas de panel

Toda propuesta de panel debe estar compuesta por:
  • Mínimo 3 personas: 1 coordinador(a) + 2 panelistas, o bien
  • Máximo 4 personas: 1 coordinador(a) + 3 panelistas
Con el fin de otorgarle espacio a más panelistas para presentar sus experiencias en el marco del Congreso, una persona podrá participar en un solo panel, salvo circunstancias especiales que serán evaluadas por el Comité Evaluador.
 
La reiteración de una temática que ya fue presentada por un panelista en Congresos anteriores, será tomada en cuenta como aspecto poco innovador, dándole preferencia a experiencias novedosas.
 
Cada una las ponencias de la propuesta de panel deben ser distintas; no aceptaremos ponencias iguales.
 
Se dará prioridad a aquellos paneles de conformación internacional y a los que tengan mejor coherencia entre el tema del panel y las ponencias individuales.
 
La remisión de la propuesta de panel supone:

Que los panelistas tengan la firme decisión de participar, con base a cierta previsibilidad de que podrá conseguir el debido financiamiento para su viaje. No aceptamos exposiciones a través de Skype o medios similares.
 
El compromiso de que cada panelista preparará una ponencia inédita para el Congreso y la enviará al CLAD según las condiciones establecidas.
 
Todos los miembros del panel deberán pagar el arancel de inscripción al Congreso.
 
Para mayor información ingresar al sitio web del Centro Latinomaericano de Administración para el Desarrollo – www.clad.org