La Mesa Técnica de la Subcomisión de Función Pública avanza en la revisión del reglamento de selección para PcD

Publicado el: Martes, MARZO 12, 2019

Con el objetivo de incorporar mejoras en los procesos de selección para la incorporación de Personas con Discapacidad en el sector público, se desarrolla el segundo encuentro de la mesa técnica para la revisión del reglamento de selección para la inclusión de PcD en el sector público. 

Esta es la segunda reunión de la mesa técnica, conformada para trabajar en la revisión del reglamento de selección para la inclusión de Personas con Discapacidad en el sector público. 

En la primera sesión de la Sub comisión de Función Pública - 2019, celebrada el pasado miércoles 6 de marzo, se acordó la conformación de tres mesas técnica para trabajar en la revisión del reglamento de selección para la inclusión de PcD; los  ajuste de los indicadores del Plan Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad; y en la elaboración de un plan de capacitación y la definición de estrategias de comunicación para la difusión de los llamados a concursos para el ingreso en la administración pública.  

La Subcomisión de Función Pública, es una instancia interinstitucional que  asesora a la Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y promover acciones, sobre políticas, planes, lineamientos estratégicos, programas y proyectos dentro del ámbito de su competencia y referente al servicio civil, la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en la Función Pública y generar condiciones que promuevan la inclusión laboral efectiva.

Participaron en la reunión de la Mesa Técnica Amado Goiburú, Mario Marecos, Eva Insfran; Lucas Insfran; Luis Guillen; Juan Olmedo, Estela Villalba, Dalia Irala. Por la SFP: Tania Almada, Directora General de Concursos; Ana María Pujol, Directora de Políticas de Inclusión y no Discriminación; y Juan Ramón Ramirez, Director de Producción y Control Normativo. El encuentro se desarrolló, este martes 12 de marzo de 2019,  en las instalaciones de la Fundación Sarakí.