La SFP establece el procedimiento para la presentación de pedidos de excepción al concurso de méritos

Publicado el: Viernes, ENERO 25, 2019

La Secretaría de la Función Pública (SFP), establece el procedimiento para la presentación de pedidos de excepción al concurso de méritos para la contratación temporal de personas para ocupar cargos en los Organismos y Entidades del Estado,  previstos en el Decreto N° 1145/2019 “Por el cual se reglamenta la Ley N° 6258, del 7 de enero de 2019, «Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019»

 

La SFP dispone este procedimiento, en su carácter de organismo central normativo encargado de vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley Nº 1626/2000 “De la Función Pública”. Su principal atribuciòn  es formular la política de recursos humanos del sector público, tomando en consideración los requerimientos de un mejor servicio, así como de una gestión eficiente y transparente, asesorando a la Administración Central, Entes descentralizados, Gobiernos Departamentales y Municipales.

Además, la SFP cuenta con atribución legal para autorizar o rechazar la excepción a la realización de concursos de méritos y posterior inclusión en el SINARH de los casos de nuevas contrataciones que no se encuadren en la emergencia nacional o los casos de epidemia declarada, conforme lo establece el Artículo 25 de la Ley N° 1.626/2000 “De la Función Pública. 

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